INTERVENCIONES

TERAPIAS DE PAREJA

Pretendemos lograr la mejor toma de decisiones, solución de conflictos y comunicación en pareja, que permita establecer contextos sanos y protectivos para los miembros de la familia. Todo esto soportado sobre un proceso evaluativo en las áreas que competen a la pareja.

TERAPIAS FAMILIARES

El nucleo primario y de ajuste social es intervenido bajo estrategias que implican el aprendizaje de habilidades, estas habilidades de autocuidado, regulación emocional, tolerancia de situaciones de conflicto y ser efectivo a nivel interpersonal es el objetivo principal en esta área.

TERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Las circunstancias sociales y de vulnerabilidad a los que se ven expuestos niños y adolescentes, podrán facilitar establecer nuevas formas de respuesta ante situaciones de riesgo. Los aprendizajes que se hacen en los módulos grupales facilitan esta adquisición de habilidades.

EVALUACIONES

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Con el fin de establecer datos emitidos por el paciente, se realiza un proceso de aplicación de pruebas que buscan recabar información y así de esta manera hacer una formulación del caso a tratar.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

PROGRAMAS DE
PREVENCIÓN ÁMBITO EDUCATIVO

Existen 3 niveles de prevención universal dirigidos a toda la población implicada y otros niveles de intervención que implican grupos específicos y alteraciones comportamentales. Con este trabajo se busca grupos y organizaciones inteligentes con capacidad de autogestión.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Las nuevas estrategias en atención plena permiten madurar mecanismos neurobiológicos como los relacionados con impulsos, emociones y memoria; que afectan la adaptabilidad a contextos de riesgos o altamente exigentes.

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
DE CONTEXTOS ORGANIZACIONALES

ÁMBITO CORPORATIVO
SELECCIÓN PERSONAL

En la entrevista con la persona que se postula a un cargo, se hará una evaluación de su personalidad, pensamientos y creencias frente al contexto laboral, ajustado al cargo en donde se requiera en las organizaciones.

INTERVENCIÓN EN EQUIPOS EN CONFLICTO

Las empresas que requieren de una mejoría continua y cuyos cambios generan conflicto, serán intervenidos bajo estrategias grupales que permitan el afrontamiento de situaciones exigentes y en algunos instantes poco reforzadoras de comportamientos proactivos.